Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
31-01-2018
El nuevo programa de empleo trabajará con más de 2.800 parados
El programa está financiado por la Junta de Castilla y León

Plena inclusión Castilla y León desarrollará en 2018 el Programa de Acciones de Orientación para el empleo y asistencia al autoempleo (PROAPLD), que depende del Servicio Público de Empleo de Castilla y León -ECYL- y que está dirigido a parados de larga duración de la comunidad.

En este proyecto también participarán ocho entidades federadas de la comunidad: Fundación San Cebrián, Pronisa, Asprona León, Asprodes, Fundación Aspanias, Asamimer, Fundación personas y Asamis. 

El programa se ejecutará en las nueve provincias castellanoleonesas, tanto en capitales como en zonas rurales.  Esto supone una apuesta clara por consolidar servicios de apoyo al empleo que han tenido gran éxito en el pasado, especialmente aquellos que han trabajado con personas con discapacidad.

Gracias a este programa, serán atendidos 2.882 usuarios parados de larga duración a través de diferentes acciones de orientación y autoempleo encaminadas a su inserción laboral o al apoyo a la creación de su propia actividad empresarial.

Para el desarrollo de este importante y estratégico proyecto se contará con un equipo de 24 técnicos especializados en este tipo de acciones, que serán individuales o grupales, en 26 oficinas de atención directa. 

El coste del proyecto, 1.460.067,34 euros, ha sido financiado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y finalizará en enero de 2019



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965