Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
07-02-2018
Paola Torres visita Insolamis con su taller "Vestir bien, ¡es fácil!"
La entidad también organiza un taller de maquillaje
"Me siento muy famosa", reconocía Paola Torres Muinelo a su llegada a Insolamis. No era de extrañar. En la asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual le esperaban impacientes -con carteles de bienvenida y regalos incluidos-, los usuarios, deseando conocerla, hacerse fotos y escuchar su charla para aprender a vestir bien de forma sencilla.


Esta joven vallisoletana de 29 años con síndrome de Down, modelo de pasarela -ha desfilado en Valencia y Madrid- y bloguera de moda con casi dos mil seguidores en Instagram (@viapaolablog) y canal de Youtube, se ha convertido en un ejemplo a seguir para las personas con discapacidad. Con el apoyo de su madre, trabajadora social, y su hermana Teresa, experta en moda y comunicación, Paola se ha lanzado también a impartir talleres para mejorar la imagen de las personas con discapacidad, algo fundamental de cara a la integración.


"Voy a dar unos consejos para elegir bien la ropa, cómo combinarla y cómo vestirse en ocasiones especiales", explicaba Paola. Su pasión por la moda surgió como imitación, a imagen y semejanza de su hermana Teresa. "De pequeña detestaba ir de compras pero ahora le encanta ir conmigo y con mi madre, pero como no encuentre algo, se enfada", explicaba su hermana. Sobre la experiencia de desfilar sobre una pasarela, Paola lo tiene muy claro: "me gustó mucho y me encantaría repetir".

Además de esta iniciativa, este mismo jueves Insolamis contará con el alumnado de Estética y belleza de grado medio del Instituto de Enseñanzas Aplicadas enseñarán a realizar maquillaje de fantasía para los carnavales.


GALERIA:


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965