Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
07-05-2018
José Mª Bermejo, superior del Centro San Juan de Dios, reconocido por su trayectoria
Por la Academia de Ciencias Ramón y Cajal
El sábado, 28 de abril, José María Bermejo, del Centro San Juan de Dios de Valladolid, recibió el cordón de Académico de Número de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal. Bermejo fue distinguido con este reconocimiento por ser pionero y referente en la prestación de apoyos a personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su trayectoria vital, en los ámbitos educativo, ocupacional-laboral, asistencial, residencial, y de desarrollo de su autonomía personal. Junto a él, otros profesionales que han destacado por méritos científicos, académicos o por actividades y publicaciones recibieron el reconocimento. 


La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente de la Ilustre Academia el Doctor Javier López-Ibor, neuropsicólogo clínico, forense y profesor universitario que desde 2013 forma parte del equipo del área de salud mental en el HC Marbella International Hospital y Fundador y Presidente de la European Society for the Advance of the Neuroscience (ESAN). El acto se celebró en la sala Profesor Botella de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y fue presentado por la periodista Almudena Negro.


La Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal fue creada por grandes profesionales con el fin de organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario. La academia, presidida por la doctora Carmen Slocker de Arce cuenta con Académicos de Honor, de Número y Correspondientes.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965