Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
18-05-2018
El modelo organizativo y la financiación del IRPF, los temas del Foro de Dirigentes
60 participantes acudieron a la cita
Plena inclusión Castilla y León celebró en la tarde de ayer, el Foro de Dirigentes con la participación de 60 participantes entre presidentes, miembros de juntas directivas de las asociaciones y gerentes.


Juan Pérez, Juan Pablo Torres y Vanessa García, presidente, vicepresidente y gerente hicieron un pequeño repaso sobre los dos principales puntos del día de la jornada: modelo organizativo y financiación a cargo del IRPF

El borrador del modelo organizativo es el último paso de un proceso comenzado hace un año con el fin de adaptar la Federación a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. Bajo la premisa de una Federación al servicio de "cada entidad" se han elaborado el Plan Estratégico (2018-2020) y los estatutos sociales en los últimos meses y, finalmente, el modelo organizativo culmina este proceso. El modelo organizativo se divide en tres grandes líneas estratégica, gestión y operativa al servicio de cada entidad. 

El debate y reflexión sobre este modelo ocupó gran parte de la tarde. "Concretar más los proyectos sobre los que se va a trabajar", "Conseguir más incidencia social", "Garantizar que el trabajo de la Federación llegue a todas y cada una de las entidades miembro" o "Definir bien la composición de cada uno de los equipos" fueron algunas de las ideas lanzadas por los asistentes. "Participación, comunicación y operatividad son las claves para necesarias para trabajar en un modelo más dinámico basado en proyectos innovadores" afirmaron desde la mesa a modo de resumen.

La última parte de la jornada se centró en un repaso a la financiación procedente del IRPF que hasta el 2017 se distribuía a las estructuras nacionales e iba cayendo en cascada a Federaciones y, a su vez, a asociaciones frente al modelo del 2019 en el que la administración regional es la encargada de gestionar estos recursos bajo un modelo de concurrencia competitiva incrementando las posibilidades de participación a más organizaciones y colectivos. 

Finalmente, el año de las familias bajo el título #CadaFamiliaImporta también tuvo su espacio con el fin de hacer un pequeño repaso a las acciones previstas para el presente año.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965