Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
15-02-2019
Mario Hernando y María Eugenia Lucas, representantes del Foro
Su primer acto será el día 23 de febrero en la Asamblea General
El Foro de Personas con Discapacidad de la Federación ha dado un paso más en su consolidación y ha elegido en su segunda reunión a los dos representantes que acudirán en su nombre a las Asambleas Generales y a las Juntas Directivas. Mario Hernando, que acude en representación de Futudís, y María Eugenia Lucas, de Aspace Salamanca, han sido seleccionados entre doce candidatos que se han presentado a la elección. 


La mañana ha comenzado con la explicación por parte de la responsable de Ciudadanía y dinamizadora del Foro, Julia Mohino, de los órganos de la Federación recogidos en los nuevos estatutos de 2018 y de las tareas que el Foro y sus representantes deben ejercer en los mismos.


Tras esta parte, los miembros del Foro han presentado sus candidaturas explicando a sus compañeros por qué motivos desean ser voz de sus compañeros en estos órganos de gestión y dirección. Doce han sido las candidaturas propuestas entre las que estaban: María Gómez de Aspanias, Analis Colino de Fundación Personas Palencia, Alfredo Hueso de Fundación Personas Valladolid, Lucía Estalayo de Fundación San Cebrián, Susana Machío del Centro San Juan de Dios, Mª Paz Sánchez de la Asociación Las Calzadas, Juan Francisco Sanz de Fundación Personas Segovia, Mª del Rosario Fernández del Centro Villa San José, Eduardo Gimeno de Fundación Personas Zamora, Mari Mar Cano del Centro Padre Zegrí y los dos candidatos escogidos. 


María Eugenia Lucas se ha presentado como la persona ?que puede representar a las personas con más necesidades de apoyo para que también sean escuchadas?, mientras que Mario Hernando ha argumentado que él quiere ?ser el representante de todos sus compañeros para intentar mejorar la Federación para todas las personas?. Su primer acto como representantes será el próximo día 23 de febrero en la Asamblea General que se celebrará en el PRAE donde tomarán la palabra para presentar este órgano a todos los socios.


Tras la elección, se ha presentado a los miembros del Foro algunos proyectos en los que participa la Federación dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Por un lado, Vidas Conectadas, un proyecto para crear apoyos de liderazgo y turismo en la aplicación Mefacilyta con el objetivo de favorecer la vida independiente, y la página web sobre violencia de género y prevención del abuso en mujeres con discapacidad intelectual, Di Violencia Cero


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965