Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
22-02-2019
Plena inclusión recibe un premio por la campaña #MiVotoCuenta
La organización viajo a Viena a recoger el galardón
La campaña #MiVotoCuenta de Plena inclusión España ha recibido el premio Zero Project, un galardón internacional que la distingue por la innovación aportada al apoyar el derecho de participación política de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El pasado mes de octubre, y después de años de lucha del movimiento asociativo que trabaja con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, el Congreso de los Diputados modificó la ley electoral reconociendo el derecho al sufragio para 100.000 ciudadanos y ciudadanas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El premio Zero Project, que fue recogido ayer en Viena por Santiago López Noguera, presidente de Plena inclusión España, y Antonio Hinojosa, uno de los responsables de la campaña #MiVotoCuenta, reconoce un esfuerzo colectivo que ha contado con el apoyo de organizaciones como CERMI (Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad). Plena inclusión es una confederación que agrupa a 900 entidades que trabajan con 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

El presidente de Plena inclusión España, agradeció en su discurso el premio y destacó que ?después del logro histórico que supuesto la recuperación del derecho al voto para 100.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, nos queda por delante el gran reto de hacer más cognitivamente accesible el proceso electoral?.

Desde 2011 y en cada periodo electoral, Plena inclusión y sus federaciones autonómicas han acercado las reivindicaciones de esta campaña a los diferentes partidos, logrando poner en contacto a los políticos con sus votantes con discapacidad intelectual. Así les han hecho llegar sus propuestas, que demandan cambios en sus programas y propuestas electorales para adaptarlos a la metodología de Lectura Fácil.

Zero Project, es una iniciativa de la organización austriaca Essl Foundation, centrada en los derechos de personas con discapacidad. Es un proyecto que pretende ser plataforma de difusión de las soluciones más innovadoras y efectivas a los problemas a los que se enfrentan cada día las personas con discapacidad, con el objetivo final de lograr un mundo sin barreras.

Zero Project cuenta con una red de más de 4.000 expertos en 170 países que buscan e identifican las políticas y prácticas más innovadoras para mejorar la vida de personas con discapacidad.  Estos días celebra en Viena su encuentro anual con la participación de más de 400 delegados de 50 países, donde se han presentado 66 buenas prácticas y se han entregado los premios 2019.


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965