Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
09-06-2017
El programa de accesibilidad cognitiva de la Federación empieza en Zamora
12 personas de Fundación Personas ya son validadores
Plena inclusión Castilla y León comienza el Programa de Accesibilidad Cognitiva de la Federación en Zamora. Un programa impulsado a nivel nacional con el fin de hacer ciudades y entornos más accesibles. 

En Zamora, de la mano de Fundación Personas,  ya existe un grupo de 12 personas con discapacidad intelectual formados como validadores en accesibilidad cognitiva. Durante estos meses, este grupo de validadores junto a ténicos de apoyo, analizará dos espacios deportivos de la ciudad: el Polideportivo Municipal Ángel Nieto y la piscina climatizada.

Estos estudios de accesibilidad cognitiva determinarán si estos espacios públicos son o no accesibles para personas con discapacidad (señalización, espacios comprensibles, uso de los mismo, etc.). Para realizar esta actividad, los estudiantes han recibido una formación previa en conceptos y métodos de análisis de espacios por parte de un técnico en accesibilidad.

Este programa se enmarca dentro del de Accesibilidad Cognitiva financiado por el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad a cargo del 0,7 que destinan los contribuyentes en su declaración de la renta. 


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965