Para que este apartado recoja
toda la actualidad de las
entidades federadas podeis
enviar vuestras noticias a
comunicacion@plenainclusioncyl.org

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
NOTICIA
14-06-2017
Ponferrada, capital del deporte y la discapacidad
La ciudad acoge por primera vez los Juegos Polideportivos adaptados de Castilla y León
El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha asistido esta mañana a la presentación de las competiciones de los Juegos Polideportivos adaptados de Castilla y León de deportes individuales que se celebrarán en Ponferrada, del 16 al 18 de junio. La organización de estas competiciones corre a cargo de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, Fecledmi, y se enmarcan dentro del programa Deporte y Discapacidad que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo, cuyos objetivos son impulsar la práctica deportiva por las personas con discapacidad; transmitir a la población en general, y a las personas con discapacidad en particular, que pueden realizar una actividad deportiva competitiva, así como favorecer la colaboración público privada para visibilizar estos acontecimientos deportivos y el interés por su realización.

En total está previsto que compitan 150 deportistas, de los cuáles 35 pertenecen a la asociación Asprona Bierzo, y que se repartirán en las seis modalidades deportivas de golf, pádel, ajedrez, petanca, bowling y baloncesto unificado. El desarrollo de las competiciones se llevará a cabo en diversas instalaciones municipales, como el Pabellón Municipal "El Toralín", el parque del Temple, o las instalaciones del club de golf Bierzo y la Bolera Flash Bowling. 

En la presentación también han estado el concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, el representante de Asprona Bierzo, Roberto Blanco, y el presidente de la federación Fededmi, Federico Martínez.



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965