Las entidades que componen
Plena inclusión Castilla y León tienen
centros para niños y mayores.
Allí aprenden, trabajan, descansan,
viven, se divierten...

El rincón del lector

Plan de formación Economía Social

Colaboradores

Junta de Castilla y León
Gerencia de servicios sociales
Ministerio
once
SERVICIOS
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
¿en que consiste?

Las asociaciones que forman Plena inclusión Castilla y León prestan servicios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias a lo largo de toda su vida. Para que está realidad sea posible se diferencian centros y programas en función de las necesidades de cada persona y de la edad que tenga, donde se potencian todo tipo de actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

La Atención Temprana se centra en los primeros años de la vida del niño, de 0 a 6 años y el objetivo es sensibilizar, prevenir y actual.

Los Centros de Educación Especial dan apoyo al proceso formativo de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Los Centros Ocupacionales ayudan a la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Es el paso previo a la inserción laboral.

Los servicios de atención de día trabajan los ámbitos personales y sociolaborales de las personas con discapacidad intelectual de forma individualizada

Miniresidencias, pisos tutelados... son diferentes modalidades de hogar para que las personas con discapacidad intelectual en función de sus necesidades.

Los servicios de ocio y deporte están destinados a la integración completa y socialización de las personas con discapacidad intelectual.

Los servicios tutelares permiten resolver todos los problemas cotidianos y jurídicos que necesiten las personas con discapacidad que no tengan familia.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas sociales, cuya plantilla está formada por casi en su totalidad por personas con discapacidad intelectual.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube
Las asociaciones que forman FEAPSCYL prestan servicios a personas con discapacidad intelectual y sus familias toda su vida
Plena inclusión Castilla y León. Pº Hospital Militar, 40 Local 34. 47006 Valladolid
Tel. 983 320 116 * Fax. 983 258 965