Intranet
1.500 andarines Avila en la Marcha de Pronisa

1.500 andarines Avila en la Marcha de Pronisa

en Noticias
Cerca de 1.500 personas participaron en la Marcha de Pronisa de este año que, bajo el lema Sígueme, volvió a reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad. Manuel Maíz, presidente de PRONISA-Plena inclusión se ha mostardo ilusionado por la respuesta de los abulenses y ha señalado que, una vez más, "se ha cumplido el objetivo que es caminar juntos y reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad".


En esta ocasión, el corte de cinta lo ha llevado a cabo la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quién previamente al acto inaugural ha anunciado en Ávila que la Junta de Castilla y León tiene el compromiso de presentar antes de que finalice junio el Plan Estratégico por la Discapacidad del cual se está elaborando el último documento en colaboración con Cermi y con el movimiento asociativo por la discapacidad.


Según ha explicado, se trata de un plan transversal, consensuado e integral, que está centrado en la atención a las personas. En palabras de García, este plan permitirá "reconocer la igualdad de oportunidades en clave de derechos" entre las personas con discapacidad.


Los participantes han recorrido 20 kilómetros que trascurren por las calles de la capital abulense para dirigirse por la carretera de Martiherrero hasta La Colilla y, desde allí, hasta El Fresno para regresar a Ávila, donde la marcha ha terminado en el Centro Espíritu Santo de PRONISA con música, juegos y sorteo de regalos. Por el camino, varios controles han permitido a los participantes recibir sellar su acreditación y recibir avituallamiento sólido y líquido en una mañana muy calurosa.