Intranet
18 personas participaron en el cierre de los talleres de comunicación

18 personas participaron en el cierre de los talleres de comunicación

en Noticias
Una decena de personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento de ASPRODES, INSOLAMIS y Aspar La Besana han participado a lo largo de 5 semanas en una taller en el que la mejora de la comunicación era la prioridad, dentro del Programa de apoyo al envejecimiento activo de personas con discapacidad intelectual que promueve FEAPS Castilla y León con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Hoy se ha celebrado la última sesión, en el centro Julián Sánchez El Charro, con la participación tamibén de sus personas de apoyo, y como en las sesiones anteriores, el taller ha sido impartido por Esther Pérez Arribas, actriz y fundadora de la Compañía de teatro Pie Izquierdo, que utiliza técnicas teatrales para sumergirse en el mundo de las habilidades sociales y la comunicación. Con ayuda de títeres, máscaras neutras y teatro de sombras, entre otros, se han trabajado aspectos como la comunicación verbal y no verbal, la escucha activa y la expresión corporal.

La experiencia ha sido muy gratificante, el uso de técnicas teatrales han facilitado mucho la comunicación entre los participantes y ha animado a relacionarse más dentro del grupo. El objetivo de estos talleres es que estas dinámicas les sirvan para fomentar sus relaciones sociales en el día a día