Intranet
18 personas se forman en prevención de violencia de género

18 personas se forman en prevención de violencia de género

en Noticias

"Ha sido una experiencia única", "es increible poder venir a la Universidad y aprender con materiales adaptados", "los profesores han sido increibles"... estas y otras muchas valoraciones similares se escucharon una y otra vez en la clausura del curso "Discapacidad Intelectual y Violencia de Género" que se ha desarrollado desde el mes de marzo en la Factultad de Psicología de Salamanca.


Este curso corresponde a los extensión universitaria de la UNED y de la mano de Plena inclusión Castilla y León y la Dirección General de la Mujer, de la Consejeraía de Igualdad de Oportunidades, y ha formado a 18 alumnos en la prevención de la violencia de género.

"Después de este curso en el que han participado hombres por primera vez y el balance ha sido tan positivo que nosotros mismo nos planteamos porque no lo habremos hecho antes", afirma Belén Gutiérrez directora del curso.

La clausura corrió a cargo de Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología; José Gómez Martín, miembro de Junta directiva de Plena inclusión Castilla y León; Belén Gutiérrez Bermejo, directora del Curso; Ana Daria Pérez Santos, alumna del curso Violencia de género y discapacidad intelectual; Victor Román Gómez, alumno del curso Violencia de género y discapacidad intelectual y Paloma González-Besada López, alumna del curso Violencia de género y discapacidad intelectual.

Los alumnos, de Asprodes y de Aspar La Besana, también fueron muy participativo en la clausura y, momentos antes de recoger su diploma, quisieron recordar públicamente lo importante que es para ello poder acceder a la Universidad y formarse en un tema que afecta a tantas personas.

Este curso se celebra por segundo año se celebra este curso en Castilla y León. El objetivo del curso es formar en la prevención del abuso ya que los datos de diferentes estudios revelan que las personas con discapacidad intelectual son más vulnerables y para erradicarlo el primer paso es formarse para identificar que es y que no es el abuso y así actuar en consecuencia.