Intranet
Una sentencia resalta el buen trabajo de FUTUDÍS

Una sentencia resalta el buen trabajo de FUTUDÍS

en Noticias
Una sentencia judicial desestima la remoción del cargo de tutor contra FUTUDÍS solicitada por un familiar de una persona tutelada por la Fundación. En esta ocasión, la autoridad judicial no ha considerado idónea la autocandidatura del familiar para desempeñar el cargo de tutor.


Como consecuencia de ello, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia de Valladolid ha ratificado a FUTUDÍS como tutora, aduciendo el irreprochable desempeño de las labores que la Fundación viene prestando hasta la actualidad y así lo refleja en la sentencia: "No sólo no hay dejación ni incumplimiento de deberes del cargo, sino que hay un escrupuloso ejercicio de los mismos con un claro seguimiento de la persona en todos los ámbitos como lo muestran los informes […] y los testimonios de las personas directamente implicadas en la gestión, protección y cuidados de ésta que demostraron un conocimiento y una implicación en el cuidado y atención de las necesidades a cualquier nivel de la persona tutelada, que constituyen la base de la desestimación de la solicitud".


A lo que también añade: "Con la persona tutelada se está trabajando en todos los ámbitos para reforzar sus mecanismos psicológicos, afectivos y de relación, se le está protegiendo y se le está dando una autonomía personal que, de otro modo y con otro tutor, no tendría. Por lo expuesto ha de desestimarse íntegramente la solicitud de remoción solicitada".


Los resultados de la Fundación Tutelar son evidenciados y recogidos en este auto judicial, algo que no suele ser habitual en este tipo de procesos. Todo esto deriva también del modelo profesional de tutela que entre todos los que integran la Asociación Española de Fundaciones Tutelares han ido confeccionando y mejorando de forma progresiva.