Intranet
700 niños se han dado cita en la llamada a una "Educación Inclusiva"

700 niños se han dado cita en la llamada a una "Educación Inclusiva"

en Noticias
Más de 700 niños y niñas, alumnos de Educación Primaria de nueve colegios de Valladolid, y un nutrido grupo de representantes de las asociaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad, se han congregado en la plaza de la Universidad esta mañana. Es el Aula en la calle, acto principal de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que se celebra del 7 al 13 de abril en 12 ciudades españolas. El objetivo es sensibilizar sobre las dificultades a las que se enfrentan 93 millones de niños y niñas con alguna discapacidad en el mundo y reivindicar su derecho a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.

A partir de las 11.00h., la plaza acogió representantes políticos y de las administraciones públicas como gesto de apoyo al manifiesto de esta Campaña Mundial por la Educación Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva.


La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, coordinadora de la misma. En Valladolid, para la organización de esta campaña, se han sumado las siguientes entidades: el Centro de Educación Especial número 1, FEAPS Castilla y León, FEAFES Valladolid El Puente, la Federación de Personas Sordas de Castilla y León, FECLEDMI (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), Aspaym. Estas han organizado una serie de actividades y talleres vinculados a las discapacidades que representan y han invitado a ONCE, INTRAS, ASPAS y CERMI a participar del acto del jueves.

Los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria (10-12 años de edad) conocieron de primera mano la realidad de muchos niños y niñas con alguna discapacidad de Valladolid mediante testimonios de personas con discapacidad como Benjamin Marcos, del Centro Educativo San Juan de Dios, quién contó a los asistentes como ha aprendido, con los apoyos necesarios, hasta llegar ahora a un módulo de PCPI de hosteleria. Acudirán alumnos del San José, Cristo Rey, Enseñanza, Inmaculada, Pedro Gómez Bosque, La Salle, San Fernando, Lestonnac y el Centro de Educación Especial número 1.