Intranet
Aprendiendo bajo la nieve

Aprendiendo bajo la nieve

en Noticias
La nieve vuelve a ser la estrella del calendario de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) en los primeros meses del año. La sexta edición de la Semana de Formación en Deportes de Invierno se desarrolla en esta ocasión en dos turnos con casi un centenar de deportistas de toda la Comunidad, incluida, una delegación de Special Olympics Galicia.
La primera expedición partió el pasado domingo hacia la Estación de Esquí de San Isidro en León, donde han realizado prácticas de esquí nórdico y alpino con clases avanzadas, centradas en la mayoría de los casos en la mejora de la técnica.
Asprona Valladolid, Doncel Asadema o Asprona León son algunos de los clubes que participan en un primer turno marcado por el temporal de nieve. Sin embargo, la meteorología no ha evitado que los esquiadores hayan demostrado su progresión sobre los esquíes. De hecho, si por algo destaca la sexta edición de este programa deportivo es por el nivel exhibido por los deportistas.
Los participantes en la actividad invernal, que cuenta con la colaboración de FEAPS Castilla y León y la Diputación de León, también han realizado mini rutas en el entorno de Valdelugueros en la Reserva de la Biosfera Los Argüellos, dentro de Parque Regional de Picos de Europa.