Intranet
Asamis, Aspanias y Padre Zegri, certificadas de Calidad FEAPS

Asamis, Aspanias y Padre Zegri, certificadas de Calidad FEAPS

en Noticias

Hoy se ha celebrado la jornada Calidad, por compromiso, con evidencia en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid. La jornada ha contado con 40 profesionales de 15 entidades federadas que han compartido una intensa sesión de trabajo: seis miniponencias y un pequeño acto de reconocimiento a Asamis, Aspanias y Centro Padre Zegri que se han certificado en la etapa de compromiso del Sistema de Calidad FEAPS. Con ellos ya son 5 entidades en la comunidad las que se han certificado en el modelo junto a Aspar La Besana (pionera en la región) y Asprona León.


La certificación de Calidad FEAPS es uno de los requisitos que FEAPS Confederación contempla para todos sus socios desde el Congreso de Toledo 10 siendo la fecha máxima finales del 2015. Para que esto sea una realidad, el área de Calidad de la Federación impulsa y apoya a todas las entidades que estén inmersas en el proceso.

La jornada ha comenzado con una intervención de Jesús Mazariegos, gerente de FEAPS Castilla y León, bajo el título “Reorientación hacia la evidencia de la calidad FEAPS” en la que ha destacado la importancia de evidenciar la calidad del trabajo que realizan las entidades y como el sistema de evaluación de Calidad es una magnífica herramienta para poner de manifiesto el buen hacer de las entidades.

En esta línea, la sesión de trabajo se ha dividido en ejes, al igual que el modelo de Calidad FEAPS. El bloque de gestión ha contado con la charla “Modelo EFQM y calidad FEAPS: dos modelos compatible” a cargo de Jorge Martínez Ortega, consultor de desarrollo organizacional quién ha focalizado su intervención en las similitudes y diferencias entre ambos modelos y la proyección que esto supone para la organización.

A continuación, el bloque ético ha sido liderado por Félix Arregui, responsable del Servicio de vivienda de Gautena (entidad de FEVAS) quién ha dado claves prácticas para aplicar la ética en las asociaciones basándose en la experiencia de Gautena y finalmente, Berta González, directora técnica de Aprocor (entidad de FEAPS Madrid) y Beatriz Vega, responsable del Programa de Apoyo a Familias FEAPS Confederación dieron las claves para la transformación hacia los servicios centrados en cada persona y en cada familia respectivamente para conseguir realmente el modelo de Calidad de Vida.

Finalmente, Benito Arias, profesor de la Universidad de Valladolid, ha presentado la Escala INICO-FEAPS: Evaluación integral de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la que él también es autor.