Intranet
Así es el rugby inclusivo, el deporte que muestra solidaridad, deportividad y compañerismo

Así es el rugby inclusivo, el deporte que muestra solidaridad, deportividad y compañerismo

en Noticias
Ayer se celebró el torneo de rugby inclusivo
en los campos de Pepe Rojo de Valladolid.
En el rugby inclusivo juegan personas
con y sin discapacidad.
Antena 3 hizo un reportaje sobre el torneo.
Puedes ver el reportaje en el enlace que está
al final de la noticia.

Tener una discapacidad no es un obstáculo para practicar un deporte, en este caso el rugby, es una disciplina que transmite unos valores tan importantes como solidaridad, deportividad y compañerismo.
Si en el rugby reina la deportividad entre compañeros y rivales, en el rugby inclusivo esto se eleva a la máxima expresión. Eso es lo que ha sucedido este fin de semana en el torneo de rugby inclusivo celebrado en el campo pepe Rojo de Valladolid. Equipos mixtos y en el que todos tienen cabida.
Un torneo en el que lo importante es disfrutar, pero que no se deja a un lado la competitividad: "A la melé, a la melé", se decía.
"Es una gozada verles jugar, divertirse, la esencia de este deporte, el compañerismo que hay, es la esencia más pura de este deporte", explica Alberto Díaz, árbitro de la Federación de Castilla y León de Rugby. "Increíble, es magia, muchísima ilusión", "hemos hecho una piña impresionante", asegura David Mateos, entrenador del club de rugby El Salvador.
Incluso jugadores internacionales disfrutan ahora de este tipo de torneos para todos: "Chicos, chicas, con discapacidad sin discapacidad, para nosotros compartir el terreno de juego es la leche, jugar, compartir", dice Ion Insausti, entrenador de rugby. Y como no, no podía faltar un inmejorable tercer tiempo...
Fuente: Antena 3 Televisión