Intranet
Aspanias, premio Pódium 2014

Aspanias, premio Pódium 2014

en Noticias
Aspanias abrió de ayer la gala de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, en la que se entregaron 6 premios a distintas categorías deportivas y dos menciones especiales, una de las cuales fue para la asociación Aspanias ?por la labor de promoción y competición deportiva desarrollada? a lo largo de sus 50 años de vida.

El deportista Jesús Ignacio Tito Rubio Ausín y el director del área de Deporte Juan Luis Rodríguez Páramo fueron los encargados de recoger el premio en representación de Aspanias, de manos del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, José María Medrano.

A partir de estos primeros minutos, fueron desfilando premios y premiados hasta completar el palmarés de la edición de este año. La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, encargada de clausurar la entrega de galardones, dijo de los premiados que ?son la cara del éxito del deporte de Castilla y León y un ejemplo para todos los deportistas?.
El Club Deportivo Puentesaúco (creado en 2003) cuenta 168 deportistas federados que compiten en todos los ámbitos geográficos nacionales e internacionales. En su haber está la participación en las Olimpiadas de Special Olympics (Barcelona, 1992), los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics celebrados en Pyeongchang (Corea del Sur, 2013) y Juegos mundiales Special de Verano de Atenas (2011). Aspanias cuenta en la actualidad con más de 43 entrenadores y entrenadoras y personas voluntarios (tres técnicos) que facilitan a 352 personas la práctica de 16 modalidades deportivas diferentes.