Intranet
Asprodes, Asprona León y Autismo Burgos ganadores de concurso de tarjetas

Asprodes, Asprona León y Autismo Burgos ganadores de concurso de tarjetas

en Noticias
Iván Tobar de Autismo Burgos, Roberto Vicente de Asprodes Salamanca y Ana Olga García de Asprodes Salamanca son los ganadores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente de la modalidad individual del XI Concurso de tarjetas navideñas "Los Dinosaurios y al Navidad", que se fallaron el pasado viernes 16.


Por su parte, un grupo de usuarios y usuarias de la residencia San Nicolás de Bari de Asprona León ha sido ganador del primer y único premio en la categoría grupal o tarjeta colectiva.


El certamen nacional de tarjetas navideñas "Los Dinosaurios y la Navidad" ha llegado este año a la edición número once. Al concurso de este año se han presentado casi 200 tarjetas navideñas pintadas por personas con discapacidad intelectual de varias organizaciones sociales y centros educativos de España.


El jurado compuesto por cinco personas, miembros representativos de las fundaciones promotoras del concurso (Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos), del sector social (técnicos y personas con discapacidad intelectual) y artistas locales han destacado de las postales ganadoras su "composición, color e imaginación para representar el tema del concurso". También, la tarea "nada fácil de tener que elegir" entre los numerosos trabajos presentados al certamen?.


PRIMER PREMIO (individual). Iván Tobar, del colegio El Alba (Autismo Burgos), por tu tarjeta titulada ?Dino Gaspar, Dino Melchor y Dino Baltasar, hacia el portal de Belén?. Su tarjeta será la felicitación institucional navideña de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León. Este premio también recibirá un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).

SEGUNDO PREMIO (individual). Roberto Vicente, del centro ocupacional El Arca (Asprodes Salamanca), por su tarjeta titulada ?Navidad prehistórica de fantasía?. Su tarjeta será la felicitación institucional navideña de la Fundación Aspanias Burgos. Este premio también recibirá un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).


TERCER PREMIO (individual). Ana Olga García, del centro ocupacional El Arca (Asprodes Salamanca). El premio a su tarjeta (sin título) consiste en un lote de productos del Museo de los Dinosaurios (Salas de los Infantes, Burgos).


Tendrá lugar el martes 20 de diciembre, en el transcuro del Festival de Navidad que organiza Aspanias en el Centro Cultural Caja de Burgos Avenida de Cantabria, nº 3 de Burgos y los os trabajos presentados podrán verse al completo en una exposición a partir del jueves 22 de diciembre en Salas de los Infantes, en las instalaciones de la residencia de mayores "Río Arlanza", donde permanecerá abierta con motivo de las fiestas navideñas.