Intranet
Aumenta la familia de Plena inclusión Castilla y León

Aumenta la familia de Plena inclusión Castilla y León

en Noticias
El sábado Plena inclusión celebró su asamblea general.
77 personas fueron a la asamblea.
Durante la asamblea se informó sobre el trabajo
hecho por la Federación en los últimos meses
y se presentó el Plan Estratégico.

También se informó de la nueva entidad social de la Federación:
Fundación Conde Fernán de Armentález.
Esta nueva entidad trabaja en Melgar de Fernamental,
un pueblo que está en Burgos.
La Asamblea General se celebró este sábado en el salón de actos del Hotel NH Ciudad de Valladolid con una asistencia de 77 personas. Según el orden del día, Juan Pérez Sánchez, presidente de la Federación comenzó la Asamblea con su informe, en el que hizo un repaso de las principales líneas de trabajo de los últimos meses destacando las reuniones con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, para avanzar en la atención y autonomía de las personas con discapacidad intelectual.


Por su parte, Carlos Martín, defensor de las personas con discapacidad intelectual, leyó el informe de las principales líneas de trabajo que ha realizado la Federación en torno a la reivindicación y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.


La Asamblea prosiguió con una presentación a cargo de Juan Pablo Torres, vicepresidente, del Plan Estratégico de Plena inclusión que se estructura en cuatro grandes líneas (crecer e innovar, una mirada interna, un reto económico financiero y los clientes) que están dirigidas a estructurar un trabajo pensando en las necesidades de cada entidad.


El presupuesto 2018 ocupó el siguiente punto del día a cargo de Luis Merino, tesorero de la Federación, quién detalló las principales líneas de gasto del próximo año.


Plena inclusión Castilla y León cuenta con una nueva entidad federada en Burgos, concretamente en Melgar de Fernamental, tal y como informó José Gómez, vicepresidente de la Federación. La Fundación Conde Fernan Armentalez se centra en la atención a personas con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental en esta zona.


Finalmente, la asamblea finalizó con la aprobación del acta y la propuesta de uno de los asistentes en que la Federación tenga una línea de trabajo específica centrada en el ámbito rural que se recogió como una línea de trabajo transversal y vital para el desarrollo de todo el movimiento asociativo ya que gran parte de los servicios y de la población están ubicados en este ámbito.