Intranet
Avanzando en accesiblidad cognitiva

Avanzando en accesiblidad cognitiva

en Noticias
FEAPS Confederación, FEAPS Madrid y Creaccesible han lanzado la publicación"Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación", el primer manual completo sobre esta materia en España.

Este manual está escrito por el especialista en lectura fácil, Óscar García Muñoz, que compila todo el conocimiento vinculado a este ámbito y muestra su situación actual por primera vez en España. Hasta la fecha, no se había elaborado una obra en español que abarcara toda la dimensión de la lectura fácil, con propuestas metodológicas concretas.
La obra ha contado con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad para su publicación.

Para Enrique Galván, director de FEAPS, esta publicación supone una herramienta fundamental para lograr la plena inclusión de personas con dificultades en la comprensión de textos, entre ellas, aquellas con algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para Javier Luengo, director gerente de FEAPS Madrid, el éxito de la lectura fácil radica en visibilizar que es una herramienta que no sólo garantiza el derecho de las personas con discapacidad intelectual a acceder a la información de forma comprensible, sino también en que facilita el acceso a una parte más amplia de la población, como a las personas mayores, a las personas con dificultad lectora, o que desconocen el idioma.


Para el director de Creaccesible, Carlos Albanez, ?la lectura fácil es una apuesta estratégica de la empresa, dentro de nuestro catálogo de soluciones de diseño para todos más allá de las ya conocidas para superar las barreras físicas, y con esta obra pretendemos que esta técnica sea asimilada por empresas e instituciones como una herramienta habitual de comunicación con sus clientes y usuarios?.

Puedes descargar el manual aquí.