Intranet
Avanzando en el área infanto juvenil de la salud mental

Avanzando en el área infanto juvenil de la salud mental

en Noticias
Plena inclusión Castilla y León organizó ayer un Seminario de Supervisión de Casos en el Área Infanto - Juvenil. Este seminario, enmarcad0 dentro del Programa de Salud Mental de la Federación, pretende ofrecer un espacio abierto de discusión y trabajo conjunto, participativo y colaborativo en torno a la prestación de apoyos y el desarrollo de intervenciones que fomenten la calidad de vida de niños y/o jóvenes con enfermedad mental y/o problemas graves de conducta.

Este es el segundo año que se organizan estos seminarios en torno a la complejidad de niños y jóvenes, si bien esta línea de trabajo lleva ya cierta trayectoria en el programa en el ámbito de los adultos.


En esta ocasión, el foco se ha puesto en la elaboración de planes de intervención individualizados basados en la metodología del Apoyo Conductual Positivo. Para ello, se ha contado con el asesoramiento experto de Alba Cortina Serra (psicóloga y directora de la Escuela Jeroni de Moragas, Fundación AMPANS).


A lo largo del seminario se presentaron tres casos, por parte de Asprodes (Salamanca), Fundación San Cebrián (Palencia) y Centro San Juan de Dios (Valladolid). La sesión, que fue valorada muy positivamente, se desarrolló de manera participativa, contando con la opinión de todos los asistentes.


Al seminario asistieron 19 profesionales, pertenecientes a entidades federadas (Fundación Personas Valladolid, Fundación Aspanias, Aspace Salamanca, Centro San Juan de Dios, Asprodes y Fundación San Cebrián) y a otros servicios (como el Equipo de Atención al Alumnado con Problemas de Conducta de Valladolid, de la Junta de Castilla y León).