Intranet
Avanzando en la atención a personas en proceso de envejecimiento

Avanzando en la atención a personas en proceso de envejecimiento

en Noticias

Hoy ha comenzado en Valladolid un nuevo curso del Plan de Formación de FEAPS Castilla y León, impartido por Diana Falcón, psicóloga y experta en enfermedad mental y problemas de conducta, bajo el título "Calidad de vida y necesidades de laspersonas con discapacidad intelectual en proceso de deterioro cognitivo" que reúne a una veintena de profesionales que trabajan con personas mayores.

El curso, que se celebra en CREFES, hoy y mañana, cuenta con una parte teórica de contextualización y presentación de diferentes herramientas de evaluación, y un parte práctica de revisión y análisis de casos (esta parte será hoy jueves).

La parte más novedosa de la jornada ha sido la presentación de CAMDEX-DS que se acaba de validar al español. Esta herramienta permite evaluar las formas más frecuentes de deteriorio cognitivo en personas con discapacidad intelectual. "Para nuestro trabajo es fundamental contar con escalas precisas que nos ayudan a definir qué apoyos necesita cada uno", comentan los alumnos asistentes.

Más documentación aquí