Intranet
Castilla y León es una de las potencias nacionales en el Campeonato de Cádiz

Castilla y León es una de las potencias nacionales en el Campeonato de Cádiz

en Noticias
Este fin de semana se celebra 
el Campeonato Polideportivo de Selecciones de España 
en Cádiz.

La selección de Castilla y León está formada por 40 deportistas.
Castilla y León compite en cuatro deportes que son
atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto.

Castilla y León lleva cinco años seguidos
en los primeros puestos.

El Campeonato de España por Autonomías Polideportivo volverá a ser una de las citas grandes del calendario del deporte para personas con discapacidad. El combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) estará formado por cuarenta deportistas, que competirán en las modalidades de atletismo, baloncesto, fútbol sala y natación en el evento que se celebrará en San Fernando (Cádiz), del 20 al 23 de junio.

El combinado castellano y leonés tratará de mantenerse en el podio de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) después de casi un lustro de éxitos y podios consecutivos en una de las citas señaladas en rojo por todos los deportistas.

“Es uno de los campeonatos más importantes del año. Los chicos entrenan y compiten durante todo el año para llegar en las mejores condiciones a San Fernando”, reconoce el jefe de expedición, David Fernández. “Estamos obteniendo buenos resultados, pero sabemos que este año hemos hecho una renovación y que el nivel en otras selecciones es muy alto”, analiza el representante de Fedeacyl, quien entiende la dificultad de volver a estar entre los tres mejores equipos de España.

Tradicionamente, Castilla y León ha destacado por su fortaleza en los combinados de equipo, como el baloncesto o el fútbol sala. Sin embargo, en los últimos años, el trabajo realizado en el tartán y en la piscina, ha permitido la progresión y distintas medallas en atletismo y natación. 

El trabajo en el CTD Río Esgueva de Valladolid, con nadadores como Andrea Salamanca, Irene Rodríguez o Jesús Catalina ha permitido la trayectoria ascendente, así como los buenos resultados del salmantino Carlos Navarro.
En atletismo, el seleccionador, el burgalés Rubén Daspet, ha confeccionado un equipo que aún la juventud y el desparpajo de medio fondistas, como Gonzalo Redondo; y la veteranía de lanzadores de peso, como el palentino Elpidio Valbuena o la leonesa Fany Cofreces.

En relación a los deportes de equipo, las chicas de la canasta, campeonas de España desde hace una década, volverán a ser la apuesta más segura de Castilla y León, mientras que el equipo masculino vive una renovación, con la llegada de nuevos jugadores que debutarán en la cita nacional.

También fue noticia en: