Intranet
Castilla y León, 2ª comunidad con más entidades en Calidad FEAPS

Castilla y León, 2ª comunidad con más entidades en Calidad FEAPS

en Noticias
Asamimer, Aspodemi, Centro San Juan de Dios e Insolamis recibieron el pasado viernes el certificado de Calidad FEAPS de manos del presidente de FEAPS Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, quien felicitó a los asistentes por el trabajo realizado y animó a todos los asistentes a seguir trabajando en parámetros de calidad. También aprovechó para presentar la nueva marca e imagen de FEAPS que tendrá su puesta de largo el próximo 2 de octubre a nivel nacional.

Este reconocimiento se realizó en la jornada Preparados, listos.. ¡y a por el plan de mejora! celebrado en Valladolid con una sesión de trabajo dividida en una parte más teórica a cargo de Santos Hernandez, responsable de la Red de Calidad FEAPS y de Luis Cases, responsable de Calidad de FEAPS Madrid. Y en segundo lugar, se compartieron siete líneas de mejora de las diferentes entidades que están en el proceso de Calidad FEAPS.

Santos presentó el estudio Análisis de las acciones de mejora por las entidades acreditadas en el que destacan resultados relevantes como que la mayor parte de las entidades certificadas son de las históricas (nacidas en los 70 u antes) o que Castilla y León es la 2ª comunidad con mayor número de entidades en el proceso de certificación con un 85% del total (sólo País Vasco supera esta cifra con el 100%). También aprovechó su intervención para presentar el nuevo modelo de Buenas Prácticas que será mucho más innovador y flexible (no está acotado a fechas sino a los momentos en los que surjan tanto ideas como buenas prácticas).

Por su parte, Luis Cases, hizo un repaso del trabajo realizado por las entidades madrileñas en la elaboración de los planes de acción y destacó las dificultades y alternativas de solución que ellos habían abordado con el fin de compartir experiencias comunes con las entidades que están ahora en este proceso. Paralelamente, también presentó el trabajo de esta Federación en la Transformación de servicios de los Centros Ocupacionales con un curso realizado en las entidades dando como resultado "microtransformaciones" en cada uno de los centros ocupacionales de la comunidad autónoma.

La última parte de la jornada, eminentemente práctica, contó con una breve presentación de las entidades sobre sus líneas de mejora en Calidad de Vida, en Gestión y en Ética. En el primer eje Fundación San Cebrián (acreditada en la etapa de Calidad) presentó el Proceso de Autodeterminación y Portavocía; Aspanias (acreditada en la etapa de Compromiso) como Implementar el Modelo de Planificación Centrada en la Persona y calidad de vida, y Las Calzadas (también acreditada en Compromiso) cómo Estructurar la línea de mejora en relación con el proceso de envejecimiento activo. El de la Gestión contó con dos aportaciones, con la Gestión de quejas y sugerencias y medición de niveles de satisfacción en los diferentes grupos de interés a cargo de Aspanias y la Elaboración de un nuevo diseño organizativo con Asprona León (acreditada en la etapa de Compromiso). Finalmente el eje de Ética contó con la presentación de Fundación San Cebrián del Proyecto del desarrollo de la Ética y Las Calzadas de la Carta de derechos y deberes. En la jornada participaron 15 entidades federadas que están o van a comenzar su proceso de Calidad FEAPS: Las Calzadas, Pronisa, Fundación Personas, Padre Zegri, Fundación Simón Ruiz, Asprosub Benavente, Centro San Juan de Dios, Aspodemi, Aspanias, Insolamis, Aspar la Besana, Asesca, Asprona León Fundación San Cebrián y Síndrome de Down de Avila.

Galería de imágenes aquí.