Intranet
Castilla y León se consolida en la élite

Castilla y León se consolida en la élite

en Noticias
Castilla y León se ha consolidado como una de las selecciones más importantes del territorio nacional. El trabajo multidisciplinar de la temporada regular ha vuelto a dar sus frutos. La selección regional cierra su participación en el Campeonato de España de Autonomías para personas con discapacidad inteletual con un cuarto puesto que le mantiene en la élite, pese a perder un puesto con respecto a 2012.

El combinado de Fecledmi ha vuelto a ser protagonista el pasado fin de semana en San Fernando (Cádiz), sobre todo en baloncesto, donde las chicas prolongan su hegemonía con un nuevo oro, pese a la remodelación del equipo con jugadoras más jóvenes. Los chicos de la canasta también emularon al conjunto femenino.

El palmarés de los deportes de equipo lo completó el quinto puesto del conjunto de fútbol sala. Este fue, sin duda, unos de los momentos más relevantes del Campeonato con más de trescientos deportistas de diez comunidades autónomas.

En la piscina, el nivel castellano y leonés subió, pese a ser un deporte que históricamente ha privado a la selección de más puntos en la clasificación general, pero en esta ocasión, obtuvieron dos medallas de oro y una plata.

El atletismo fue la prueba más evidente de la consagración regional como una selección a tener en cuenta. Con la base adquirida el pasado año y con varios retoques, el equipo de la comunidad peleó en todas las pruebas.