Intranet
"Pinturas", una muestra del artista con discapacidad intelectual, Críspulo Evolet

"Pinturas", una muestra del artista con discapacidad intelectual, Críspulo Evolet

en Noticias
Críspulo Evolet presentó su exposición Pinturas
en el Museo del Agua de Palencia.
Críspulo Evolet es usuario de la Fundación San Cebrián. 

La exposición tiene 26 cuadros
hechos durante 25 años.

Los cuadros están a la venta. 
El Museo del Agua acogerá hasta el próximo 4 de noviembre la exposición ?Pinturas? del artista con discapacidad intelectual y usuario del Grupo Fundación San Cebrián, Críspulo Evolet. Esta es la primera vez que Críspulo Evolet expone de forma individual sus creaciones ya que en otras ocasiones ha expuesto de forma colectiva, en Madrid, Salamanca y Bruselas.

A la inauguración han acudido, la directora general, Eva del Río; el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez; el gerente de Servicios Sociales, Eduardo García Brea; compañeros de Críspulo Evolet y otros profesionales de la entidad, junto al mentor y monitor en el taller del artista, José Luis Quirce.

Durante la inauguración, Evolet ha agradecido a José Luis Quirce, su mentor, ?todo lo que me ha enseñado, desde manejar los pinceles hasta amar la pintura?.

Por su parte, Eva del Río ha destacado que ?muchas veces no consideramos el arte como algo inclusivo, pero en este caso, el arte nos ha dado una lección de inclusión, con las obras de Críspulo Evolet?.

Un total de 26 cuadros al óleo componen esta muestra que el artista ha ido creando durante sus más de 25 años en la entidad palentina, participando en el Taller de Creatividad, dirigido por el también artista José Luis Quirce.

Los cuadros que están a la venta, por unos precios muy asequibles, tienen diferentes temática: paisajes (pueblo, casona, barca, riachuelo, pueblo nevado, marisma, castillo de Escocia, mar, paisaje urbano?), un bodegón?

También fue noticia en: