Intranet
Construimos Mundo se centra en la plena ciudadanía

Construimos Mundo se centra en la plena ciudadanía

en Noticias
Construimos mundo es un encuentro 
de personas con discapacidad intelectual 
de toda España. 

El año pasado se celebraron 4 encuentros:
- Zaragoza
- León
- Toledo
- Sevilla

Ahora se celebrará una cita a nivel nacional
en la que participarán 49 personas.
8 de esas personas son de Castilla y León.
Construimos Mundo es el encuentro de personas con discapacidad intelectual a nivel nacional que aborda sus derechos y deberes, la autonomía y la reivindicación, fruto de los manifiestos por la Plena Ciudadanía y la participación.

En ambos, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España instaban a la sociedad y al Movimiento Asociativo Plena inclusión a que se les diera la oportunidad de participar en la toma de decisiones de sus entidades.
El pasado año se celebraron cuatro encuentros del proyecto “Construimos Mundo” en León, Toledo, Zaragoza y Sevilla, que sirvieron para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pudieran compartir reflexiones, experiencias y propuestas de futuro. Ahora celebramos una cita a nivel nacional, en la que participan 49 personas con discapacidad intelectual de 16 comunidades autónomas.
El primer día de celebración de este Encuentro, estas personas trabajarán sobre cuatro temas elegidos por ellos: Igualdad de Oportunidades, Educación, Empleo y Vida Independiente.
En la segunda jornada, que se celebrará en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, cuatro portavoces de los asistentes se encargarán de presentar las reivindicaciones surgidas en el Encuentro a parlamentarios de las Comisiones de Políticas Integrales para la Discapacidad del Congreso y Senado, que asistirán a escucharles primero, y a debatir y reflexionar posteriormente.
Esperamos que de esta cita surjan compromisos políticos, que cada uno de los representantes políticos presentes, con obligaciones públicas en materia de discapacidad, se lleven el encargo de trabajar con sus grupos parlamentarios sobre estas peticiones que pretenden una sociedad más.

Desde Castilla y León están participando 8 personas.