Intranet
Arenas de San Pedro celebró el fin de semana el I campeonato de Joëlette

Arenas de San Pedro celebró el fin de semana el I campeonato de Joëlette

en Noticias
El fin de semana se celebró el primer campeonato de Joëlette
organizado por el 50 aniversario de Pronisa.
Es el primer campeonato celebrado en España.
8 equipos y 120 personas participaron en el campeonato.



Ocho equipos han participado en el I Campeonato Regional de Joëlette de Castilla y León 50 Aniversario de PRONISA en Arenas de San Pedro, Ávila. Se trata del primer campeonato de este tipo que se celebra no solo en la región, sino en toda España.

La actividad, que ha sido organizada por Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) y por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), ha contado con la colaboración de Pronisa Ávila, del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y del Centro de bicicleta todoterreno (BTT) Bajo Tiétar.

Un total de 120 participantes han tenido que enfrentarse a un recorrido de once kilómetros y 500 metros de desnivel, en el que han tenido que demostrar su resistencia tanto física como mental. Finalmente, el equipo abulense de Nosolocuerda, formado por Rubén Rúa, Ana Jiménez, Claudia Muñoz y Antonio García, y que portaron a Juan Carlos López, se ha hecho con el campeonato al conseguir finalizar el recorrido en un tiempo de 1:37:04; seguidos por el Apat-Lorca (equipo murciano invitado a la prueba) y por el CD Puentesauco-Aspanias, que ha quedado en tercera posición. Los cinco equipos restantes (Overcome, Pandetrave, Asprona León y dos pertenecientes a Pronisa) también completaron este recorrido.

Joëlette es el nombre con el que se conoce a las sillas de ruedas adaptadas para la práctica del senderismo. Con ella, cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida, puede realizar actividades al aire libre o senderismo en la montaña. Dos acompañantes aseguran el equilibrio y la tracción de sus usuarios.