Intranet
La Federación obtiene el sello de calidad EFQM 200

La Federación obtiene el sello de calidad EFQM 200

en Noticias
La federación trabaja con criterios de calidad.
Hay empresas especializadas en decir 
si una empresa o asociación
trabaja con criterios de calidad.

La Federación ha obtenido un sello
que dice que trabaja en clave de calidad.

Este sello se llama EFQM 200.
EFQM son la iniciales en inglés de 
la Fundación para la excelencia de la calidad. 
El Club de Excelencia en Gestión es 
la encargada de dar este sello.

La Federación ha logrado la acreditación en el modelo de calidad EFQM (+200) de excelencia otorgado por el Club Excelencia en Gestión. Plena inclusión Castilla y León inicio en el mes de septiembre del 2018 un intenso trabajo para implantar el sistema de gestión por procesos de acuerdo con lo establecido en su Plan Estratégico 2018-2020 dentro de la línea “adecuar la estructura organizativa”.
 
La tarea ha consistido en conocer mejor la organización, diagnosticar cómo se estaba realizando el trabajo, definir los procesos y establecer planes de mejora. Todo ello para lograr una federación más eficaz y eficiente en el logro de las metas planteadas. El hito final de este camino ha sido superar la evaluación externa de la mano de Aenor en el que la Federación ha tenido que examinarse bajo los nueve criterios del modelo EFQM que son: liderazgo, estrategias, personas, alianzas y recursos, proceso, productos y servicios, resultados en los clientes, resultados en las personas, resultados en la sociedad y resultados claves.
 
En palabras de su gerente, Vanessa García, “lograr esta acreditación era un compromiso con la estrategia de la Federación así como con todas sus entidades asociadas”. Un camino de no retorno hacia la cultura de la calidad, la excelencia y la mejora continua en el que Plena inclusión Castilla y León está inmersa y que ahora logra evidenciarse con este reconocimiento.