Intranet
Deportistas de Pronisa viajarán a Shangái en octubre

Deportistas de Pronisa viajarán a Shangái en octubre

en Noticias

Los deportistas de PRONISA, Manuel Luján del Río y Raquel Martín Velayos, junto a Judith Ares Prieto, delegada de los equipos deportivos de la entidad abulense, participarán en un evento deportivo que organiza Shanghái Special Olympics en la ciudad más poblada de China de 17 al 24 de octubre.

Durante su estancia, compartirán experiencia con otros deportistas internacionales y participarán en una disciplina atlética propia del país, "Unified running competition", por lo que en la programación se han dispuesto varias horas de entrenamiento.

"Unified running competition" es una disciplina deportiva en la que los participantes tienen que correr unidos a sus compañeros, sujetos mediante unos anclajes, de modo que han de coordinarse para avanzar al mismo ritmo.

Un evento que, además de la competición propiamente dicha, también busca batir un récord Guinness mundial por lo que durante su estancia también formarán parte de una concentración que trata de reunir al mayor número de participantes de "Unified running competition" en un mismo lugar.

Igualmente, la organización ha programado una serie de visitas turísticas y culturales así como recepciones por parte de las autoridades del país, que les permitirá conocer mejor la cultural asiática durante su estancia en Shanghái.

Entre otras instituciones, este evento cuenta con la participación de la Fundación Juan Antonio Samaranch en China que nació en 2012 con el objetivo de impulsar y mantener las relaciones entre China y España.