Intranet
Deportistas de Salamanca y Zamora, rumbo a Los Angeles

Deportistas de Salamanca y Zamora, rumbo a Los Angeles

en Noticias
9 deportistas, 2 entrenadores y un delegado partirán el próximo martes 21 de julio hacia Los Ángeles (USA) para participar en los Juegos Mundiales Special Olympics que se celebran en esta ciudad. La delegación regional está formada por deportistas de los clubes de Asprodes Salamanaca y Asprosub Zamora (Fundación Personas).

Forman parte de la delegación española que está compuesta por 80 personas y, concretamente, son integrantes del equipo de fútbol 5.

Cada dos años, los atletas de Special Olympics se reúnen para competir en los Juegos Mundiales, en sus modalidades de invierno y verano. Este año más de 6.500 atletas de 165 países se reunirán en Los Ángeles para competir en 25 deportes diferentes en escenarios de Los Ángeles, incluyendo USC y UCLA.
La ceremonia de inauguración estará presidida por Michelle Obama. La primera dama de Estados Unidos asistirá a la inauguración de los Juegos el próximo 25 de julio en Los Angeles Memorial Coliseum a las 17.00 horas de Los Ángeles (domingo, 26 de julio 2am en la península española). Además de la asistencia de Michelle Obama, la ceremonia contará con las actuaciones de Stevie Wonder, Avril Lavigne, Nicole Scherzinger, O.A.R., Cody Simpson, J Balvin