Intranet
El área de familias presentó ayer su cartera de servicios para el 2019

El área de familias presentó ayer su cartera de servicios para el 2019

en Noticias
El área de Familias de la Federación presentó en una reunión
lo que va a hacer en 2019.
A la reunión acudieron profesionales de 13 entidades.

Este año el área de Familias 
trabajará con diferentes tipos de familias:
    -familias jóvenes
    -familias vulnerables
    -familias mayores

También trabajará en atención temprana
y dará cursos de formación online y presenciales
para familias.

También informó del Encuentro Nacional de Familias
que se celebrará el 8 y 9 de junio en Salamanca
y sobre los encuentros regionales de Familias 
y de Hermanos que serán en mayo y en noviembre.


El área de familias presentó ayer a los profesionales de las entidades los proyectos que se desarrollarán en 2019 entre los que se encuentran familias jóvenes, familias mayores, familias de mayor vulnerabilidad, así como "Príngate hermano", destinado a fomentar la participación de los hermanos en las entidades. Por otra parte, también se presentó el pilotaje Enfoque centrado en la familia que comenzará en 2019 y el apoyo al resto de pilotajes desarrollados por la Federación y las entidades, el desarrollo del programa de atención temprana y la formación online y presencial para familias.


Además se hizo un repaso de los encuentro de familias que albergará Castilla y León en este ámbito con los encuentros regionales de Familias, el 18 de marzo, y el de Hermanos, el 9 de noviembre. El 8 y 9 de junio tendrá lugar en Salamanca el Encuentro Nacional de Hermanos de Plena inclusión, al ser la federación una de las pioneras en este ámbito. 


La jornada de trabajo contó con la participación de los profesionales de familias de 13 entidades federadas que valoraron positivamente estas líneas de acción, al tiempo que destacaron que en el Programa de familias hay muchas acciones, algunas de ellas novedosas y otras que ya vienen haciendo sus entidades. Ilusión por tanto en las acciones, pero empañadas por las escasas concesiones económicas, proponiendo destinar más financiación a entidades.