Intranet
El Ayuntamiento de Burgos con el empleo de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Burgos con el empleo de las personas con discapacidad

en Noticias

El Ayuntamiento de Burgos y la Fundación CISA han firmado ayer un convenio de colaboración para la "ingregración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual para el mantenimiento y obras menores en instalaciones municipales", como se lee literalmente en el texto del acuerdo.

El convenio facilita el acceso al empleo en espacio de casi cuatro meses (hasta el 31 de diciembre), de 24 trabajadores con discapacidad que realizarán trabajos de "mejora y rehabilitación de inmuebles, espacios públicos y equipamientos de ámbito social (centros cívicos, viviendas municipales...)", como precisó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien calificó el acuerdo alcanzado como "pionero", y con la voluntad de que pueda prorrogarse y puedan participar otros trabajadores con discapacidad.


Las labores que van a realizar estos trabajadores (repartidos en 6 equipos de 4 trabajadores cada uno más una persona de apoyo) son de jardinería, carpintería, electricidad, fontanería, pintura o jardinería. Los beneficiarios de este acuerdo tienen una media de edad de 30 años y el 70% del total son hombres.

El presidente de la Fundacón CISA, Fulgencio Villafáfila, manifestó que el acuerdo "abre una nueva oportunidad de demostrar lo que las personas con capacidades diversas aportan a sus conciudadanos" porque "saben hacerlo, quieren hacerlo y son profesionales".


Villafáfila agradecío al Ayuntamiento de Burgos la oportunidad de este acuerdo, que se enmarca en el Diálogo Social alcanzando entre el ayuntamiento de la ciudad, la patronal (FAE) y los sindicatos UGT y CCOO, como recalcó el alcalde de Burgos durante el acto de firma del convenio.

El presupuesto de este acuerdo a 150.000 euros, de los que 100.000 se destinarán al pago de las nónimas y el resto a la compra de materiales.

Fuente. Aspanias