Intranet
El Encuentro de Special Olympics se inauguró con el desfile de la antorcha

El Encuentro de Special Olympics se inauguró con el desfile de la antorcha

en Noticias

El recorrido de la antorcha por las calles de Avila dió el pistoletazo de salida al I Encuentro Nacional de Natación Special Olympics. En una ceremonia emotiva se inauguraron conjuntamente el I Encuentro Nacional de Natación y el XXIII Campeonato de España de Policía de Campo a Través, que se celebran este fin de semana en las instalaciones de la Escuela de Policía.

Los actos de inauguración de este primer encuentro organizado por la Escuela Nacional de Policía, Pronisa Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, la Agrupación Deportiva de la Policía y Special Olympics empezaron ayer por la tarde con el recorrido de la antorcha, organizado por Pronisa, en el que participaron numerosas asociaciones, organizaciones y clubes deportivos de la ciudad, en todo momento escoltada por particapantes del Cros Policial, por los deportistas olímpicos Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto Rivero y Carlos Sastre, ciclista ganador de Tour de Francia 2008. El relevo que abrió el acto lo recorrieron los Presidentes de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar y de Pronisa , Luis Merino y el Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

Poco después la antorcha llegó a la Escuela Nacional de Policía, donde los familliares de los deportistas y las autoridades la esperaban para encender el pebetero e inaugurar el encuentro y el cros. Los verdaderos protagonistas de la noche, los deportistas, hiceron acto de presencia desfilando por delegaciones acompañados por los deportistas de su misma comunidad autoónoma que participaban en el XXIII Campeonato de España de Policía de Campo a Través. A continuación, un deportista, un entrenador y un juez pronunciaron sus respectivos juramentos, en los que prometían esforzarse al máximo, realizar una competición justa y de juego limpio. A ritmo de We are the Campions, llegaba el momento culmine de la noche, el encendido del pebetero a cargo de una deportistas de Pronisa Ávila, acompañada por los medallistas olímpicos.

El Encuentro que reune más de 110 deportistas de nueve comunidades autónomas y diez equipos de Castilla y León, contará con la segunda parte de la fase preliminar esta mañana y la primera fase final por la tarde. La brocha final del campeonato tendrá lugar el domingo al mediodía con la ceremonia de clausura.