Intranet
El Encuentro Regional de Familias llega a su XXII Edición

El Encuentro Regional de Familias llega a su XXII Edición

en Noticias
Amplia participación en el último Encuentro de Familiares de FEAPS Castilla y León celebrado ayer en Valladolid que ha supuesto “la vuelta a las aulas” de multitud de familiares al celebrarse en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Casi 300 asistentes se han reunido hoy bajo el título "Dando vida a los años. Por un envejecimiento activo de las personas". Un monográfico obligado en este año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional que comenzó con la lectura del Manifiesto de la Ciudadanía de FEAPS a cargo de dos autogestores de Fundación Personas, Carlos Noriega y María Angeles Clemente.

La jornada fue inaugurada por el director general del Imserso, César Antón, quién hizo un repaso de todas las actividades que ha realizado el Instituto que el representa y una ponencia marco a cargo la catedrática de Psicología de la Personalidad, Mª Dolores Avía que abordó un novedoso estudio sobre los recuerdos agradables en personas octogenarias.

A lo largo de la jornada también se han celebrado talleres específicos como la adaptación de materiales para la vida cotidiana, la ejercitación la memoria, el envejecimiento activo: salud y ejercicio físico, la Colorterapia "Una ventana a los sueños" y, como cierre, la puesta en marcha de un programa de estimulación cognitiva.

La participación del número de entidades ha sido numerosa con un total de 18. Fundación Personas (Palencia, Segovia, Zamora y Valladolid), Aspanias, Centro Padre Zegri, Fundación San Cebrian, Centro Santa Teresa, Centro San Juan de Dios, Asadema, Acopedis, Asprodes, Aspar la Besana, Asprona León, Pronisa, Insolamis, Síndrome de Down Avila y Asprosub Benavente estuvieron presentes en el encuentro.