Intranet
El Foro de Dirigentes debatió sobre los nuevos estatutos de la Federación

El Foro de Dirigentes debatió sobre los nuevos estatutos de la Federación

en Noticias
Ayer se celebró el Foro de Dirigentes
de la Federación. 
50 personas de 20 entidades de la comunidad
estuvieron en el Foro.

En el Foro se trataron 2 temas:
- El año de las familias de Plena inclusión
- la reforma de los estatutos.

Después hubo un debate. 
Las principales conclusiones fueron:
- aumentar las acciones de reivindicación y sensibilización.
- Dar más protagonismo a las familias.
Plena inclusión Castilla y León celebró en la tarde de ayer, el Foro de Dirigentes con la participación de medio centenar de asistentes procedentes de 20 entidades de todas las provincias de la región.


Juan Pérez, presidente, y Juan Pablo Torres y José Gómez, vicepresidente, dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron la importancia de trabajar en equipo y "remar juntos" para conseguir los objetivos marcados. En esta línea, hicieron un repaso a los proyectos innovadores del reciente Plan Estratégico de Plena inclusión Castilla y León.


La jornada se centró en dos puntos: el año de las familias y la reforma estatutaria. Plena inclusión celebra este 2018 el año de las familias bajo el slogan Cada familia importa con el fin de visibilizar y reivindicar los derechos de las familias. Para explicarlo en el Foro estuvieron dos hermanos de Fundación Personas y Asprodes, Elena Mellado y Néstor Muriel respectivamente, y una profesional de familias de la Federación, Teresa González, quienes hicieron repaso de las acciones del 2017, destacando la campaña "Príngate Hermano", así como la reivindicación de los hermanos presentadas al equipo de gerentes nacional. "En las entidades donde existe grupo de hermanos, ya se está notando el cambio" destacó Néstor Muriel. Por su parte, Elena Mellado destacó "la necesidad de pasar a la acción, de concretar y responder a las necesidades del día a día".


Por otra parte, la reforma estatutaria presentada por tres miembros del equipo encargada de su revisión, Rodrigo Rodríguez, miembro de Junta Directiva; Antonio Mota, Delegado Fundación Personas Palencia y Jaime Rodriguez, gerente de Pronisa explicaron paso por paso las modificaciones realizadas en los estatutos con el fin de responder a la realidad de hoy. En esta línea destaca su carácter abierto a nuevas realidades; la incorporación de diferentes modalidades de socios y posibilidades de colaboración y la participación de todas y cada una de las entidades y con fórmulas de representación sencillas y objetivas.


Después de la presentación hubo un intenso debate con el fin de buscar unos estatutos que representen y regulen acorde a las necesidades del momento. Además se valoró de forma muy positiva la incorporación de un foro de personas con discapacidad intelectual con el fin de garantizar su participación.


Finalmente, como cierre al Foro, Vanessa García, gerente de la Federación, recogió las aportaciones de realizadas por los asistentes en torno al año de las familias sobre qué no puede faltar en un año de las familias y que debe hacerse a nivel local. Los asistentes coincidían en incrementar las acciones de reivindicación y sensibilización a nivel externo, y a nivel interno fortalecer el papel de las familias y aumentar su participar en las entidades.
Foro de Dirigentes
Foro de dirigentes