Intranet
El Foro reclama más participación en la Asamblea de la Federación

El Foro reclama más participación en la Asamblea de la Federación

en Noticias
El martes 17 de junio se celebró la Asamblea General de la Federación. 
La Asamblea General es el órgano 
que toma las decisiones más importantes
y está formada por representantes
de las entidades de la Federación. 

Juan Pablo Torres es el presidente de la Federación.
Juan Pablo Torres dio la bienvenida a los asistentes
e hizo un repaso al trabajo realizado en los últimos meses.

El Foro de Personas con Discapacidad hizo un vídeo
de repaso a su trabajo en 2019.
En él pidieron más accesibilidad para poder participar más
en la Federación.

José Gómez y Juan Pérez son los vicepresidentes.
Ellos presentaron el Plan de Acción 2020.
El Plan de Acción es el documento
que dice lo que va a hacer la Federación en el año 2020.
El Plan se aprobó por todos los asistentes.

Carlos Martín es el secretario
y presentó los presupuestos del próximo año
que también fueron aprobados.

Al terminar hubo un debate
sobre los modelos de atención de las entidades.

La Asamblea general ordinaria de la Federación se celebró en la tarde de ayer 17 de diciembre en el salón de actos del PRAE, en Valladolid, con la participación de medio centenar de socios de toda la región.


La Asamblea comenzó con la bienvenida del presidente, Juan Pablo Torres Andrés, y su “Informe del presidente” que hizo un repaso de los últimos meses en el que destacó el trabajo de la Federación y sus entidades miembros: “Avanzamos con paso decidido hacia sistemas de apoyo donde la persona con discapacidad intelectual y su proyecto de vida se sitúan en el centro, donde las organizaciones estamos repensando cómo hacemos las cosas y estamos trasformando nuestros servicios basándonos en los anclajes de los derechos y la inclusión. Castilla y León estamos situados en la vanguardia.”

En este repaso anual, también tomaron la palabra los miembros del Foro a través de un video en el que hicieron repaso de este año e hicieron un llamamiento claro a la Asamblea entre otros más accesibilidad tal y como manifestó Manuel Carmona representante de Aspodemi, “trabajar más la accesibilidad para que nosotros podamos estar y participar. Necesitamos más tiempo y que el lenguaje sea más claro para que lo entendamos todos; sino, nosotros no podremos ir nunca a una Asamblea. ¡Necesitamos vuestra ayuda para hacer las cosas más fáciles!”. 

Siguiendo el orden del día, los vicepresidentes, José Goméz y Juan Pérez, presentaron el Plan de Acción 2020 que se aprobó por unanimidad y que se caracteriza por cerrar el ciclo del Plan Estratégico vigente (2018 a 2020).

Por su parte, Carlos Martín, secretario de la Federación, presentó el presupuesto previsto para el próximo año, que se caracteriza también por una línea continuista al servicio de las entidades.
Tanto el Plan de Acción como los presupuestos se aprobaron por unanimidad y, después de los puntos de día, hubo un pequeño turno de preguntas y debate en torno a los modelos de atención y la financiación de los mismos, así como el papel reivindicativo que deben tener las organizaciones.

El Foro de Personas con Discapacidad hace balance de 2019