Intranet
El inicio de otra aventura este fin de semana en Valladolid

El inicio de otra aventura este fin de semana en Valladolid

en Noticias
La Liga Feaps Special Olympics de Castilla y León comienza este sábado en Valladolid. Los polideportivos Rondilla y Gonzalo de Berceo acogerán la competición regional para deportistas con discapacidad intelectual desde las 10:00 horas. La primera jornada del campeonato se desarrollará durante más de ocho horas.

El baloncesto y el fútbol sala dotarán de colorido a la capital vallisoletana con medio millar de jugadores de todos los niveles. Grupos masculinos, femeninos y mixtos, en una Liga que la pasada temporada cumplió sus bodas de plata y que es de las más longevas en la comunidad. "Es un referente dentro y fuera de Castilla y León. Muchas comunidades han copiado el modelo porque se ha demostrado que es exitoso", explica Luis López Llorente, presidente de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), organizadora del campeonato regional.

La Liga, dividida en siete jornadas, viajará por toda la comunidad, para llegar a otras capitales de provincia, como Palencia, León o Segovia, y servirá de base para las selecciones regionales que representarán a Castilla y León en el Campeonato de España de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales del próximo mes de junio.