Intranet
El proyecto Compras Diversidad se presentó ayer en Valladolid

El proyecto Compras Diversidad se presentó ayer en Valladolid

en Noticias
Una treintena de entidades de FEAPS Castilla y León asistieron ayer a la presentación del proyecto ?Compras Diversidad? en el salón de actos del Colegio Filipinos en Valladolid a cargo de los directores generales de FEAPS Castilla y León y FEAPS Madrid, Vanessa García y Javier Luengo, respectivamente.

Este proyecto innovador en el Tercer Sector busca la eficacia y la eficiencia a través de sinergias en la adquisición de bienes y servicios de las organizaciones sociales y cuenta con el apoyo del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo para poder llevarlo a cabo en cinco comunidades entre las que se incluye Castilla y León junto a Madrid, Aragón, Cataluña y Galicia.

Los asistentes a la presentación escucharon de primera mano el proyecto que ya está dando sus primeros pasos en Madrid de la mano de FEAPS Madrid. Este año comenzó el pilotaje con el fin de aprovechar las sinergias de sus asociaciones miembro de tal manera que, unificando su volumen de compra, se generen ahorros que permitan a las organizaciones sociales destinar los mismos a los proyectos vinculados a la atención de personas con discapacidad intelectual. Según el director de FEAPS Madrid, Javier Luengo, ?esta experiencia es un paso importante e innovador en el Tercer Sector y especialmente en el área de la discapacidad. Lo realizado hasta el momento demuestra que se pueden generar ahorros importantes en determinadas áreas y servicios y ya tenemos organizaciones que han logrado reducir sus gastos hasta en un 40% en algunas áreas?.

A la luz de estos datos, ?las asociaciones de Castilla y León presentes ayer en la presentación tienen la posibilidad de incorporarse al proyecto con el fin de que sus gastos sean analizados de manera exhaustiva, para conocer el nivel de ahorro que podrían obtener en una centralización de las compras? afirma la directora de FEAPS Castilla y León, Vanessa García que anima a todos el sector a conocer el proyecto en profundidad y para los que no pudiesen asistir que contacten con nosotros en info@comprasdiversidad.com o en el teléfono 91 501 83 35.

Para realizar esta fase de estudios, es fundamental el apoyo que el proyecto ha recibido de los EEA Grants, fondos del Mecanismos Financiero del Espacio Económico Europeo y que en España son operados a través de la Plataforma de ONGs.