Intranet
Aspanias volcada con los Derechos de las Familias

Aspanias volcada con los Derechos de las Familias

en Noticias
Durante el mes de julio, agosto y septiembre, las familias socias de las organizaciones de la discapacidad pertenecientes al movimiento asociativo FEAPS, trabajarán en el proyecto "Las familias de personas con discapacidad y sus derechos. Análisis, reflexión y acción". Este proyecto "tomará" la temperatura a sus derechos desde una triple perspectiva: comunitaria, asociativa e individual.

De esta manera, a través de un trabajo realizadopor las familias en el seno de sus organizaciones, con el apoyo de diferentes técnicos, reflexionarán sobre derechos como el acceso a la información y a una orientación de calidad, a recibir los apoyos que necesiten, a participar en la vida comunitaria, a ver compensado el sobreesfuerz económico, a ser escuchadas o ser respetadas en su diversidad, entre otros. De esta manera, más de 500 familias, según las previsiones iniciales, sumarán su pensamiento y voz al proyecto liderado por la Asociación Aspanias en la provincia de Burgos. Una organización que a lo largo del 2014, celebra sus primeros 50 años de vida.

FEAPS Castilla y León participa activamente en este proyecto que tendrá su puesta de largo con el Encuentro de Familias del 13 de septiembre en Villarcayo, así como sumarse a otras actuaciones que se están impulsando desde la Confederación FEAPS con el horizonte de que las familias logren un empoderamiento real y efectivo para la defensa de sus derechos.
El Encuentro prevé reunir a cerca de 1.000 personas para participar en un encuentro de familias organizado por Asamimer, Aspodemi y Aspanias y será el escenario elegido para presentar las conclusiones sobre el trabajo realizado hasta el momento por los diferentes grupos de familia y fijar nuevas metas con el horizonte del año 2015.

Las asociaciones que deseen participar deben enviar este cuestionario (pincha aquí) a Miguel Gómez Gentil, Aspanias C/ Mariana Pineda, 9 -09003- Burgos o a calidad@aspaniasburgos.org antes del 3 de septiembre.