Intranet
Emoción en la primera jornada de Liga Special Olympics - Plena inclusión

Emoción en la primera jornada de Liga Special Olympics - Plena inclusión

en Noticias
Este sábado se celebró la primera jornada
de la Liga Special Olympics Plena inclusión. 
En la jornada participaron 400 personas. 

La liga se celebró en los polideportivos
Miriam Blasco y Río Esgueva.

La temporada 2018-2019 de deporte para personas con discapacidad intelectual comenzó el pasado sábado con el estreno de la XXXI Liga Special Olympics-Plena Inclusión. La competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) arrancó en Valladolid con casi 400 deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad.

Los polideportivos de Río Esgueva y Miriam Blasco de Valladolid acogieron un estreno lleno de emoción, abanderado por el choque de baloncesto femenino entre el San Juan de Dios local y el Asprona León. Las vallisoletanas, subcampeonas de España; y las leonesas, campeonas hace apenas dos semanas, brindaron un bonito espectáculo que se resolvió en el último cuarto de un partido en el que las visitantes lideraron el marcador hasta los compases finales.

La base local, Jennifer Bernardos, se echó el equipo a las espaldas, y con una canasta desde los cinco metros y dos tiros libres, consiguió darle la vuelta al electrónico, con un Asprona León que acusó el cansancio en los últimos diez minutos.

Al final, 29-27, y la demostración de que la Primera División de Baloncesto Femenino volverá a ser la competición de más nivel del país, con vallisoletanas y leonesas, pero también con las burgalesas del CD Puentesaúco, favoritas para llevarse el triunfo en la competición y que en Valladolid derrotaron 31-7 a Asprona Bierzo.
Las más de ocho horas de deporte adaptado también dejaron el desparpajo de las chicas del Adas Salamanca en el nivel mixto de fútbol sala, donde fueron ellas las que llevaron la batuta ante el Asprona Valladolid. Los vallisoletanos finalmente ganaron 2-1 a un equipo prácticamente femenino y que dejó muy buenas sensaciones en la pista del Polideportivo Miriam Blasco.

Los nervios del comienzo
La primera jornada de una competición que consta de seis y que rota por las distintas ciudades de Castilla y León, ?sacudió? los nervios de los principiantes en la competición, o de aquellos que, pese a disponer de más de una decena de participaciones en sus piernas y manos, siguen sintiendo el ?gusanillo? de la Liga de todos.

Vibraron los deportistas de nivel I, que juegan casi a nivel unificado, como los chicos del Asprosub Zamora o el CD San Cebrián palentino; o también los futbolistas del Adas Salamanca y el Puentesaúco burgalés.

Precisamente, dentro de la emoción que caracterizó el primer acto de la Liga, salmantinos y burgaleses disputaron un igualado encuentro que se saldó con victoria charra (4-3), tras remontar al equipo naranja. El cierre Miguel Ángel Sánchez lideró el triunfo local con sus dos tantos finales.
En la Primera División de este deporte también destacó la victoria del San Juan de Dios por 7-1 al Duero Valladolid, en el derbi local.

La competición castellano y leonesa se reanudará el próximo sábado 10 de noviembre en Segovia.

Más información en Deporte Adaptado.