Intranet
En busca de la igualdad

En busca de la igualdad

en Noticias
Motivación, trabajo, esfuerzo, compromiso, autoestima, participación? fueron conceptos que se repitieron en todas las ponencias del II Encuentro de Mujeres con Discapacidad Intelectual con el fin de poner en práctica el slogan de esta cita ?Si queremos, podemos?.
Un Encuentro que reunió ayer en Valladolid a unas 50 mujeres con discapacidad intelectual que han formado parte de los talleres de mujer desarrollados por FEAPS Castilla y León en el último trimestre bajo el título ?Desarrollo Personal y participación social de mujeres con discapacidad intelectual? en colaboración con la Dirección General de la Mujer.

El Encuentro fue inaugurado por Juan Pérez Sánchez, presidente de FEAPS Castilla y León, y Soledad Carnicer, técnico de la Dirección General de la Mujer quienes destacaron la importancia de la formación y el conocimiento para conseguir ser ciudadanos de pleno derecho. En esta línea, ha explicado que aunque hay perfecta "sintonía" con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, es necesario que la Junta de Castilla y León trabaje de manera "transversal" entre todas las consejerías como Economía e incorporar "más cláusulas sociales" y "mucho más agresivas" para que empresas de las propias organizaciones de personas con discapacidad puedan competir con otras empresas privadas que tienen mejores condiciones económicas.

Por su parte, Marisol Muñoz Mulas, coach personal y especializada en la gestión de equipo e inteligencia emocional, dirigió gran parte de la jornada con una ponencia marco a primera hora de la mañana bajo el título "Si queremos, podemos" y, un segunda parte, muy práctica dirigida a "hacer pensar" para que cada una busque trabajes sobre sus metas y actúen en consecuencia.

Otro momento muy motivador para las asistentes fue la charla de Lady Isabel, diseñadora con discapacidad intelectual que compartió con los asistentes su trayectoria profesional llena de retos hasta conseguir su meta: diseñar ropa. Isabel ha ido dando sucesivos pasos hasta lanzar el pasado mes de junio la segunda colección de ropa de la mano del diseñador Antonio Ramos, ahora el reto está en comercialización de sus diseños. En este ?viaje? de trabajo y superación, Isabel ha contado con el apoyo de la Asociación Activos y Felices para desarrollar su proyecto de vida. A lo largo de su exposición, relató su dinámica de trabajo: cómo trabaja con su equipo de apoyo desde que ella hace un dibujo, hasta que el vestido está en la pasarela. Un proyecto que describe con gran ilusión que contagió a los asistentes a luchar por sus sueños.

Como complemento a este testimonio concreto de Isabel, las representantes de las entidades, Asociación Igualdad es Sociedad y Foro Feminista, Rocío Gómez y Nina Infante, explicaron cómo se desarrolla su trabajo e hicieron un claro llamamiento a la participación como estrategia de igualdad e inclusión. Animaron a la participación en la vida de las asociaciones como una buena forma de visibilizarse y conseguir la plena igualdad de las mujeres.