Intranet
FEAPS Castilla y León avanza en el modelo de Calidad de Vida Familiar

FEAPS Castilla y León avanza en el modelo de Calidad de Vida Familiar

en Noticias
Ayer se celebró en Valladolid la Jornada Modelo de Calidad de Vida Familiarorganizada por FEAPS Castilla y León con el fin de dotar a todas las entidades de un marco teórico y unas escalas que ayuden a evaluar y mejorar la calidad de vida de las familias. La Jornada destacó, porque junto a los profesionales de familias también asistieron familiares.
A lo largo de la jornada, la ponente y psicóloga, Rosa Vilaseca detalló los puntos fuertes del modelo: atención a las familias en su entorno, más colaboración entre las familias y los profesionales, mayor diálogo para afrontar mejor el futuro... Estas pautas generaron un gran debate entre los alumnos que día tras día tratan con las familias por lo que, entre todos, concluyeron que “cada familia es un mundo y que no hay recetas mágicas, pero sí pautas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida”.

La Jornada tuvo su parte más practica en la sesión de la tarde al mostrar a los asistentes la escala que mide la calidad de vida de las familias y la herramienta informática de gran utilidad para obtener los resultados de las escalas, sacar informes para los profesionales, para la familia… Para para ello se contó con Daniel Clavero, Aprosuba 3, entidad deFEAPS Extremadura, autor de dicha herramienta