Intranet
FEAPS celebra el II Encuentro de Buenas Prácticas en dinamizacicón

FEAPS celebra el II Encuentro de Buenas Prácticas en dinamizacicón

en Noticias

Ayer se celebró el II Encuentro de Buenas Prácticas de familias y dinamización asociativa en el Novotel en Valladolid con la participación de 80 personas (profesionales y familiares) de 20 entidades que compartieron sus modelos de trabajo en los áreas de familia y dinamización asociativa.

La jornada comenzó con la presentación del Estudio sobre la confianza familiar y profesional a cargo de Vicente Martínez Tur, catedrático social y de las organizaciones de la Universidad de Valencia quién describió la evolución del estudio y las teorías existentes en cuanto a la relación intergrupal, en este caso, profesionales y familiares y cómo puede mejorar ésta.

La Jornada prosiguió con la exposición de buenas prácticas a cargo de diferentes entidades que fueron describiendo cómo trabajan cada una de ellas con las familias y con los socios para incrementar la base asociativa. Las buenas prácticas presentadas fueron:

  1. Vamos haciendo camino, transformación de servicios en Atención Temprana de Síndrome de Down Toledo y FEAPS Castilla La Mancha
  2. Banco del tiempo de Aspanias Burgos
  3. Proceso de participación de Fundación San Cebrián
  4. Guía y carnet del socio de Asprodes
  5. Inclusión en la sociedad mediante la realización de los juegos autóctonos de Asadema
  6. Grupo provincial de apoyo a los derechos de las personas con discapacidad y sus familias de Aspodemi
  7. De la participación familiar en el centro a un proyecto de mejora conjunta de Fundación Personas

La valoración de los asistentes, tanto de los profesionales como de las familias, fue muy positiva porque conocieron de primera mano cómo trabajan otras entidades y son modelos perfectamente extrapolables a su realidad.