Intranet
FEAPS reivindica el derecho de acceso a la información a través de la lectura fácil

FEAPS reivindica el derecho de acceso a la información a través de la lectura fácil

en Noticias

Bajo el lema "Letras para todos", FEAPS celebra hoy y mañana en Madrid el I Encuentro de Buenas Prácticas sobre Lectura Fácil, con la colaboraicón del Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Cooperativa Altavoz, Dilofácil, Factoría de Arte y Desarrollo, la Embajada de Portugal y el Instituto Camoes.

Más de 150 personas han participado en este sI Encuentro Nacional de Buenas Práctica en Lectura Fácil que ha comenzado con la presentación "La lectura fácil como herramienta de acceso a la cultura", de la formadora en derechos y en lectura fácil, Carolina García Flor. Ha continuación ha tomado la palabra la asesora Jurídica de FEAPS, Inés de Araoz, quién ha señalado que la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad habla "de derecho al acceso", incluyendo ahí el derecho al acceso a la información, "a cualquier cosa que sea abierta al público: esto es importante que se sepa para poder reivindicar nuestro derecho". "Tenemos que ser más reivindicativos para conseguir que todas las personas accedan en igualad de condiciones a la información", ha señalado De Araoz.

A continuación se ha contado con dos experiencias internacionales: la de Sandra Marques de Inclusion Europe y la de Rudi Mallasch, jefe de comunicación de la entidad alemana Lebenschildfe (Alemania).

El Encuentro continúa hoy y destaca la participación de entidades de la región que presentan buenas prácticas en lectura fácil, Fundación San Cebrián con "Masterchef en lectura fácil" y Asprodes con un "Club de lectura fácil".