Intranet
Plena inclusión Castilla y León llevará la lectura fácil y la accesibilidad cognitiva a FITUR 2019

Plena inclusión Castilla y León llevará la lectura fácil y la accesibilidad cognitiva a FITUR 2019

en Noticias
La Federación estará en la feria FITUR 2019.
Esta es la feria de turismo más importante de España
y se celebra en Madrid.

La Federación estará en el espacio Castilla y León es accesible.
Comparte espacio con otras organizaciones de discapacidad.

La Federación presentará en FITUR su nuevo folleto
sobre turismo y lectura fácil en Castilla y León. 

También ofrecerá información sobre accesibilidad cognitiva.

La Federación continúa avanzando en la sensibilización y difusión de la lectura fácil y la accesibilidad cognitiva. Esta vez en el ámbito del turismo, con su participación en la Feria FITUR 2019 que se celebrará del 23 al 27 de enero en la Feria de Madrid (IFEMA). Este evento internacional sobre turismo, que será inaugurado hoy por los Reyes de España, celebra su 39ª edición, con un crecimiento tanto en superficie como en presencia de nuevos países y agentes. Se trata de un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y de la feria líder del sector turístico a nivel estatal. 

La Federación participará, como ya hiciera en la feria INTUR, en el espacio “Turismo accesible en Castilla y León” junto con otras organizaciones como Predif, Fundación ONCE y Federación de Asociaciones de Personas Sordas. Un espacio donde las organizaciones del sector mostrarán la oferta accesible de la comunidad y sensibilizarán en materia de accesibilidad y discapacidad. Este se localizará en el pabellón 7, en el stand de la Junta de Castilla y León que cuenta con 1.510 m2 de extensión. Esta feria será el escenario donde, además, el gobierno regional presente su próximo Plan Estratégico de Turismo 2019-2023.


En esta ocasión, como novedad, la Federación presentará su nuevo folleto sobre información turística en lectura fácil disponible en Castilla y León donde recopila qué museos y oficinas de turismo cuentan con información adaptada. Este material ha sido realizado con datos procedentes de las oficinas de turismo de las capitales de provincia de la comunidad, lugares donde se distribuirá tras su presentación en la feria. Asimismo, se ofrecerá a los visitantes información sobre accesibilidad cognitiva y lectura fácil.