Intranet
Fundación Castilla y León aliada con la Federación en el medio rural

Fundación Castilla y León aliada con la Federación en el medio rural

en Noticias
La Fundación Castilla y León es una fundación
que trabaja para el desarrollo de la comunidad.
Esta Fundación colaborará con la Federación
en un nuevo proyecto
para fomentar servicios de asistencia personal
y vida independiente en el medio rural.

En este proyecto la Federación
asesorará a 5 entidades
para crear servicios que ayuden
a personas dependientes.

Este proyecto se presentará el proyecto.

Plena inclusión Castilla y León tienen un nuevo aliado en el medio rural para el desarrollo de nuevos modelos de servicios centrados en la persona. Ayer la Fundación Castilla y León (antes Fundación Villalar) presentó su nuevo nombre y los proyectos para este año y, entre otros, se encuentra el desarrollado con Plena inclusión Castilla y León para acompañar a cinco entidades en el asesoramiento para la promoción de servicios que den respuesta a las necesidades de las personas dependientes en el medio rural, contribuyendo al desarrollo de Servicios de Vida Independiente.

Este proyecto, financiado por la Fundación Castilla y León, se ejecutará hasta diciembre de 2021 y permitirá analizar espacios infrautilizados que existan en el territorio destinatario de los servicios. Para ello, cuenta con la base metodológica del modelo de Cartera de Servicios inclusiva de atención a la dependencia que se ha desarrollado recientemente en el Proyecto LEADER de Cooperación “Atención a la dependencia, promoción de la autonomía personal y empleo” que se ha realizado en nueve GAL de la región con el objetivo de dar respuestas inclusivas y viables económicamente para las entidades sin ánimo de lucro.


En las próximas semanas se presentará el proyecto, abriéndose convocatoria desde la Federación para que las entidades interesadas se presenten y se inicie el desarrollo del mismo.