Intranet
Fundación CISA entrega 8 certificados en gestión de residuos urbanos

Fundación CISA entrega 8 certificados en gestión de residuos urbanos

en Noticias
8 personas recibieron certificados de profesionalidad
en gestión de residuos de la Fundación CISA.
El certificado fue resultado de una formación
de 450 horas desde noviembre de 2016
hasta abril de 2017.
Este curso es el tercero que imparte Aspanias.


Ocho personas (tres de ellas con discapacidad intelectual) han recibido los certificados de profesionalidad en Gestión de Residuos Urbanos e Industriales del Programa Dual "Proyecto Aceite CISA II" que ha desarrollado la Fundación CISA (del Grupo Aspanias) con una subvención el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

El acto ha tenido lugar esta mañana (viernes 28 de abril) en las instalaciones de la nave de tratamiento de aceite vegetal usado que esta fundación de Aspanias tiene en el polígono industrial El Clavillo (Villariezo, Burgos).

El vicepresidente de la Fundación CISA, Juan José Rodríguez Villarroel, acompañado por el gerente provincial del Ecyl, Fernando Millán García, han entregado los diplomas acreditativos del curso a los 8 participantes que "han recibido 450 horas de formación y contrato para la formación y el aprendizaje a media jornada durante los últimos seis meses (noviembre 2016- abril 2017)", y cuyos currículums "se incorporan a partir de ahora a la bolsa de empleo de la agencia de colocación de la Fundación Aspanias Burgos", comenta Vanesa Susilla, técnico de Formación de la Unidad de Intermediación Laboral, UIL, de Aspanias.

El gerente provincial del Ecyl ha valorado de manera muy positiva los resultados de la colaboración con Aspanias, al igual que el vicepresidente de CISA, quien ha agradecido la colaboración que mantiene con el Ecyl desde hace más de una década (a través de esta forma de colaboración público-privada).

El curso que ahora finaliza es el tercero que sobre esta materia imparte Aspanias. La subvención que ha concedido el Ecyl a este programa ha sido de 61,345 euros.

El Programa Mixto de Formación y Empleo (dual) consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas. Combina la formación ligada a certificados de profesionalidad con un contrato para la formación y el aprendizaje a media jornada. Los trabajadores participantes perciben el 75% del SMI (Salario Mínimo de Interprofesional).