Intranet
FUTUDIS lanza la campaña Seamos más amables

FUTUDIS lanza la campaña Seamos más amables

en Noticias
FUTUDIS lanza una nueva campaña de comunicación.
Esta campaña se llama Seamos más amables
y pide que la sociedad sea más amable con las personas
con discapcidad intelectual
y que las instituciones usen un lenguaje más fácil y sencillo.

Para conseguirlo, FUTUDIS invita a todas las personas
a firmar su manifiesto.
Para firmarlo, pincha en el enlace del final de la noticia.

FUTUDIS también invita a todas las personas a entrar en su página web
y hacer una donación o a hacerse socias de FUTUDIS
y a participar en actividades solidarias.
FUTUDIS anunciará estas actividades en su página web.

Este martes 27 de abril, FUTUDIS presenta la campaña de sensibilización y captación de fondos ‘Seamos Más Amables’, con la que busca que las personas con discapacidad intelectual puedan desenvolverse en una sociedad más amigable y sencilla.


El número de personas con discapacidad intelectual que necesitan el apoyo de FUTUDIS aumenta anualmente. Sin embargo, la Fundación se ve obligada a no aceptar el 70% de las propuestas de cargos tutelares, principalmente por falta de medios económicos, debido al modelo de intervención que defiende. Para intentar cambiar esta realidad y concienciar de que una sociedad más amable y sencilla para todas las personas es posible, FUTUDIS presenta la campaña ‘Seamos Más Amables’.

Según afirma Ignacio Serrano – Presidente del Patronato de FUTUDIS - “El modelo de apoyo a la toma de decisiones que defiende FUTUDIS es un modelo centrado en cada persona y en sus preferencias, donde es ella misma quien elige. Este modelo se centra en proporcionar y procurar los apoyos que permiten a la persona con discapacidad intelectual acercarse a la vida que desea tener”.

Para que la persona pueda tomar sus propias decisiones ha de entender los contextos en los que desarrolla su vida. Por eso, la campaña que tiene como eje central el manifiesto ‘Por una sociedad más amable’, reclama una sociedad más abierta y amigable con las personas con discapacidad, en especial con discapacidad intelectual, así como el uso de un lenguaje sencillo y claro por parte de las instituciones, que permita a las personas conocer y entender cuáles son sus derechos.

Para alcanzar este segundo objetivo, la Fundación FUTUDIS lanza una recogida de firmas, a la que anima a todas las personas a adherirse.
La campaña invitará a ayudar a la Fundación a través de:

  • Donaciones. Cualquier persona o entidad podrá realizar donaciones o hacerse amigo/a de la Fundación a través de la página web del proyecto.
  • Actividades solidarias. A lo largo de los tres meses que durará la campaña, se pondrán en marcha diversas actividades de recaudación de fondos que se detallarán en el sitio web de esta.
En el acto de presentación han participado el Presidente del Patronato de FUTUDIS, Ignacio Serrano García, el Vicepresidente del Patronato, Alfonso Candau Pérez, y la Referente de Comunicación y Calidad de la Fundación, Lorena Palomar Parra.
En la lectura del manifiesto han colaborado personas apoyadas por FUTUDIS, equipo profesional, voluntarios y el escritor burgalés Óscar Esquivias, premio Castilla y León de las Letras de 2016 -escritor concienciado con la importancia de la existencia de ocio inclusivo que tiene dos de sus obras adaptadas a lectura fácil: “Jerjes conquista el mar” y “Maternidad”-.

La Fundación Tutelar de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Castilla y León (FUTUDIS) lleva más de 30 años acompañando a personas con discapacidad intelectual. Trabaja para que puedan ser dueñas de sus vidas, para que conozcan los derechos que tienen y les ayuda a defenderlos.

Durante estas tres décadas se ha convertido en el punto de referencia en la vida de más de 837 personas con discapacidad intelectual en Castilla y León. En la actualidad, apoya a 520 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, residentes en Castilla y León y con necesidades que no pueden ser atendidas por sus familiares por diversos motivos, en el caso de que los tengan.


Pincha aquí para leer el manifiesto "Por una sociedad más amable"
Pincha aquí para leer el manifiesto "Por una sociedad más amable" en lectura fácil
Pincha aquí para firmar el manifiesto


Fuente: FUTUDIS